Un día como hoy, 28 de mayo de 1970, se estrenaba la película Performance y el debut de Mick Jagger como actor.
El film, realizado en 1968 y que llegó al cine en 1970, “fue dirigido por Nicholas Roeg y Donald Camell. En su estreno en Nueva York se suprimieron varias escenas consideradas excesivamente provocativas y violentas para la época”.
A pura psicodelia “la película narraba la historia, surrealista de todo punto, de un villano llamado Chas y de Turner, un hombre rico que en su juventud fue una estrella de rock. Éste último era el papel de Jagger”.
“A mediados de los 60 Cammell, escribió un guion sobre la relación entre una estrella del rock y un gángster, concibiéndolo como una comedia. La versión final de Performance, en lugar de eso, cobró la forma de una reflexión alucinada sobre los límites de la identidad y sobre las fronteras entre arte, el delito y el desenfreno generalizado en el que vivían sus responsables.

“Si la película no molesta a nadie, no será nada”, era la consigna de Cammell. Roeg y Cammell tenían a mano a un Jagger al que conocían por sus salidas de noche en el swingin’ London de la época y que se hallaba en plena transición del flequillo, el cannabis y el LSD a la heroína.
Una Película para locos o para verla tomando un whisky al lado. Te dejamos el trailer para que lo veas.