Daniela nacio el domingo 28 de Julio de 1985. En el transcurso de su infancia surgió un amor inconsciente por la música. 

“A mi padre, Juan Doffo, artista plástico, le gusta mucho el folclore y, en ese contexto, conocí cantautores como Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui, quien solía decir que “el hombre es tierra que anda”.

Mi madre, Mónica La Bianca solía escuchar a Serrat o Silvio Rodriguéz”. Alrededor de los 5 o 6 años Daniela se incorpora al grupo “Vivitos y Coleando” donde la ubican como voz principal. Mientras tanto, en los viajes a Mechita (pueblo donde nació su padre) escuchaba junto a su hermano Franco, las canciones y relatos de María Elena Walsh .

Mi abuelo, italiano y maderero, construyó una hamaca en su patio y yo pasaba horas cantando allí tangos, escuchaba al grupo Promúsica de Rosario, y a María Helena. Más tarde, cuando su edad giraba por los nueve o diez años, comenzó a escribir cuentos cortos y poesías.

Le regalaron una máquina de escribir de juguete,allí compuso la letra de su primera canción “Estrellita” y recordaba una y otra vez de la melodía para no olvidarla, hasta que se dío cuenta de que necesitaba un instrumento para acompañarme en este nuevo camino creativo.

Su hermano comienza a tocar la guitarra y ella el piano. En el mismo momento de las clases recuerda que se miraban y finalmente se dieron cuenta de que tenían que invertir en los instrumentos. Y así fue. A los 13 años su papá le regaló una guitarra Antigua Casa Núñez que sigue utilizando hasta el día de la fecha.

A los 16 formó su primera banda “Mariantonieta”. Un grupo fundado entre los barrios de Boedo y Parque Chacabuco. Todo se preparaba para la llegada de “Amas de Casa Rock”, una formación de mujeres con un disco editado llamado “Amor Bacteria” y un demo; ambos producidos por el Negro García López, guitarrista de Charly durante varios años. La banda finalmente se separa en el 2017 y  dando comienzo a su carrera como solista. 

DANIELA DOFFO La solista argentina Daniela Doffo arranco el año el  domingo 9 de febrero a las 14:45hs tocando en el escenario Norte del festival Cosquín Rock 2020. DANIELA lanza Mutaciones, su primer disco solista. Un disco conceptual que se divide en dos partes.

LADO ASilencios

La música y la poesía se acompañan desde una perspectiva más rockera,cerrando un tiempo nuevo. Producción: Augusto Giannoni. Grabado y mezclado en Martillo Estudio: Marcelo Suraniti.

Voz Daniela Doffo. Guitarras, Kiuge Hayashide. Percusión: Da la vuelta: Ernesto De Vera. Piano: El Idioma, Camino a casa: Franco Doffo. Coros: El idioma, Camino a Casa: Hernan Lucero.

LADO B-Ruido

Comienza una etapa donde prepondera el blues. Producción artística: Jorge Rossi Grabado y Mezclado Estudio Paraiso: Martín Gandulfo.

Voz: Daniela Doffo. Guitarras: Matías Gravino. Bajo: Diego Tano. Guitarra: Tu luz de cada día: Claudio D Onofrio Bajo y voz: Tu luz de cada día: Jorge Rossi. Violín : Tu luz de cada día, Dioses de las Capitales: Juan Landry. Teclados y Coros: Noche de esquina: Adrian Burbuja Perez. Guitarra En Quema; Negro Garcia Lopez.

Para más información sobre Daniela, visite:

Spotify: https://open.spotify.com/album/512eVcJT4zINHVE2WSJrN6 

Youtube: 


Facebook: https://www.facebook.com/danieladoffook/

Twitter: https://twitter.com/danieladoffo    
Instagram: https://www.instagram.com/daniela_doffo