Allá por el año 2013, un viaje por la Patagonia Argentina, reúne a dos amigos que deciden formar una banda al regresar a Córdoba.

Así es que nace Son De Ahí como una banda de Latin-Reggae que recorre diversos ritmos y paisajes latinoamericanos. Nuestra proyección se desarrolla por Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Uruguay a lo largo de 7 años de música, presentándonos en festivales, salas de espectáculos, boliches, bares, centros culturales y eventos al aire libre, entre otros.

La base musical se la da el reggae sudaca, con tintes de rock. La banda actualmente la conformamos 6 músicos con influencias diversas que fueron creando la identidad del proyecto reflejada en nuestras canciones. Una fusión de ritmos y experiencias territoriales.

MATERIAL DE LA BANDA

En Enero de 2020, se estrena “Una Inspiración”, segundo corte del nuevo material grabado y producido por el reconocido productor musical José Gabriel Gentile en los Estudios Arcadia dela ciudad de Córdoba. La canción cuenta con un videoclip grabado en vivo en uno de los últimos shows de 2019 en la mítica sala de espectáculos “Casa Babylon Club”.

En noviembre de 2019, sale “La Nueva Andalucía”, primer corte de nuestro nuevo material, presentando un sonido renovado.

En el videoclip los integrantes de Son De Ahí recorren locaciones de la ciudad de Córdoba, hasta encontrarse en un punto en común de la ciudad que los unió. Grabado y producido por José Gabriel Gentile.

En febrero de 2018 se estrenó el single “PERPLEJO” , con un videoclip en donde participaron más de 50 extras, en el marco de una destacada producción. Grabado en los estudios Desdemona de la mano de Martín y Sebastián Bergallo.

En enero de 2016 lanzamos el single “SALIENDO DE LA TORMENTA”, con un videoclip que contó con la participación de músicos invitados de la escena local de Córdoba destacando al Coro Gospel Kumbaya. Grabado en los estudios Desdemona de la mano de Martin y Sebastián Bergallo.

En septiembre de 2015 estrenamos nuestro primer EP titulado “SON DE AHÍ”, grabado en los estudios Desdemona, con un total de 6 canciones.

Actualmente contamos con una agenda de shows en vivo, además estamos preparando nuevos lanzamientos y pre produciendo nuevas
canciones junto a José Gabriel Gentile en los Estudios Arcadia de la ciudad de Córdoba, que formarán parte del nuevo disco de Son De Ahí.

FORMACIÓN

Nicolás Oliveras (Voz y Guitarra Rítmica)
Diego Quesada (Guitarra Eléctrica)
Franco Deleu (Batería)

Juan Sorbera (Saxo Alto)
Nahuel Romagnoli (Teclados)
Alan Zelerkraut (Bajo)

WEB

https://multiplay.app/sondeahi