Licenciado Pyterson es una banda capitalina de pop/rock con influencias variadas entre las cuales podemos mencionar artistas ingleses tales como The Beatles,Oasis, Coldplay, Keane, y nacionales como Soda Stéreo, Virus o Cerati.

Dicho nombre artístico surgió de una extensa lista de posibles nombres para un proyecto de banda que el cantante integraba en la década de los ’90, que sólo buscaban tener una sonoridad importante al pronunciarlos, y poseer algún vínculo con las mencionadas influencias británicas.

Originalmente el nombre estaba planteado como Licenciado Peterson, pero pocas personas pronunciaban “piterson”, que era la forma en la que se esperaba que se leyera, de manera que dos décadas más tarde, mutaría a su versión definitiva: Licenciado Pyterson.

A la fecha la banda cuenta con un primer disco titulado “De ahora en más”, el cual fue originalmente concebido como un material solista, ya que hacía años que su mentor no integraba ninguna banda y tenía en su haber una cantidad de canciones que deseaba registrar formalmente.

El mismo consta de 10 canciones compuestas en una etapa de emociones fuertes de su autor, Ignacio Cirille, tres de ellas en coautoría con su hija, Guadalupe Cirille, que en ese momento tenía 10 años. Por ser Ignacio oriundo de La Plata, el disco fue producido, grabado y mezclado por músicos platenses (Roberto Garcilazo en producción, mezcla y guitarra, Luciano Casanova en batería, Sebastián Di Leva en bajo, Federico Macchi en teclado).

El proceso completo comenzó en Enero de 2017 y finalizó en Octubre de 2018, cuando el material se publicó tanto en 200 plataformas streamming (entre ellas Spotify y Deezer), como también en CD físico y en YouTube. Una vez gestado el disco, comenzó con la búsqueda de músicos para conformar una banda propia con la cual salir a presentar el material y consolidarse a futuro, manteniendo el nombre artístico elegido desde un comienzo a tal fin.

Continuar como solista con sesionistas además de implicar una inversión fuerte, no habría tenido el sabor de la banda propia, donde todos aportan ideas y se promueve el sentido de pertenencia. Pero para ello era esencial conformar ante todo un buen grupo humano. Y así fue: entre diciembre de 2018 y agosto de 2019 se fueron sumando uno a uno todos los miembros de la formación actual, totalizando la cantidad de 5 miembros, a saber:

Héctor Mattiauda (46), batería
Federico Fernández (38), bajo
Mario Mauvecin (36), guitarra y coros
Pablo Polito (40), teclado
Ignacio Cirille (49), voz y guitarra


En ese lapso, la banda ha realizado algunas presentaciones en vivo, tanto en CABA como en La Plata, y los planes a futuro son diversos. Siempre en la búsqueda de lograr niveles crecientes de público conocimiento, la banda continuará presentándose, asistiendo a entrevistas radiales, realizando sesiones de fotos y videos, y llevando a cabo toda otra actividad en ese sentido. Más allá de las citadas influencias musicales, los miembros de la banda carecen de limitaciones en los procesos creativos, y cada uno aporta su impronta y sus ideas en pos del crecimiento artístico grupal.

¿Cómo contactar a la banda?

Facebook: @Lic.Pyterson
Instagram: lic.pyterson

Enlaces:

Spotify:

YouTube: