“Sos re tierno”, la frase a que tememos todos los hombres cuando nos gusta realmente alguien. Porque sabemos que no es un cumplido o piropo, como podría ser: “sos hermoso, como me haces reír, te extraño, pienso en vos o sos re interesante para comerte como chocolate”.

El “sos tierno” es un complejo concepto que te lleva a ese lugar tan extraño e incomprensible, como es la Friends Zone (zona de amigos), de la cual es muy difícil salir pero no imposible ¿Cuantos de nosotros le hemos temido a ese designio?  

Desde ese mismo momento desearíamos tener más músculos, tener un pantalón de cuero ajustado, una Harley Davidson o que te llamen por teléfono todas tus ex para decirte que sos y fuiste siempre increíble ¿Pero tenemos salvación, tiene cura, podemos escaparnos de ese mandato maléfico?

Pues lamentablemente no depende de nosotros, escapa a nuestras posibilidades. La única persona que nos puede hacer resurgir de esa cenizas de ternura y amistad, no somos nosotros mismos, si no quien nos decretó como tales. Así que, debemos relajarnos, disfrutar ese momento de ternura amistosa y recibir lo que el otro nos brinda hasta que esa misma persona nos libre por arte de magia.

Entonces amigos, si alguien les dice que son tiernos hay dos opciones universales:

  • recibirlo con un “gracias vos también” o
  • salir corriendo como si fuéramos un gran corredor de 100 metros llanos.

Hasta la próxima y sean tiernos.

By Nico Monasterolo