Hoy gracias a la virtualidad y la masividad de jóvenes que escuchan rock, metal, punk rock y o derivados es normal ser rockero, no se si por moda o por que las generaciones pasadas le dimos vida sin saberlo, hoy uno de cada 3 o 4 personas, por mas que les guste otro genero, escuchan rock también, bandas “de las grandes” o bandas “consagradas” pero en fin escuchan rock.

En los 90 que es donde tuve la suerte de transitar mi adolescencia era muy distinto, las tribus urbanas como el metal, o el punk, no era tan fácil serlo, usabas remera negra te miraban mal usabas pelo largo , te miraban mal, usabas aritos en las orejas o algún tatuajes y eras el marginado de la sociedad, escuchabas música satánica y olvídate de que no te pare la cana, era moneda corriente que te paren y te lleven, por que lo aceptado era escuchar musica de boliche y cuarteto, aunque estos últimos eran mayoría, también eran discriminados, pero bueno pensa que nosotros sobre que nos marginaban éramos pocos.

Llego el 2000 y con ello llego youtube , el internet y demás , a mediados de la primer década, empezaron a salir celulares y mas adelante los teléfonos con internet y lo que todos sabemos, en fin se empezó a comercializarse mas el rock hasta volvieron a tocar bandas que habían triunfado en los 90 pero que después se separaron (deja de robar, gánate tu pan, decía la H).

Hoy las generaciones nacidas en los 90 y con su adolescencia en el 2000 tienen y tuvieron la suerte de que ya es mas fácil todo, ya es mas masivo ya es mas aceptado. Y van rotando indecisamente entre todas las tribus, las nuevas tribus urbanas.

En los 90 los metaleros y los punks se tenían un odio abismal y hasta había enfrentamientos sobre todo en las grandes ciudades… en la próxima edición estaré hablando y contando del under cordobés en los 90 y en estas épocas ¡!

Desde acá el ojo del punk, voy a estar mirando, observando, criticando, y voy a estar aplaudiendo al verdadero punk, por que el punk es libertad, y si no lo entendiste estas frito!!

By Ojos De Punk